¡Bienvenidos a mi Blog!

jueves, 9 de septiembre de 2010

EL PORTAL ARASAAC.- http://www.catedu.es/arasaac/index.php


Hace relativamente poco, la comunidad maña me albergó durante algunos años, profesional y sentimentalmente. Allí pude conocer de primera mano el Programa Aragonés para la Comunicación Aumentativa y Alternativa (ARASAAC). El portal nace con la idea de reunir, en un único espacio, todos los materiales, software, imágenes y pictogramas que facilitan la comunicación de alumnos y alumnas con algún tipo de necesidad educativa de comunicación. Al mismo tiempo, pretende ser una herramienta útil para todo el profesorado ofreciendo una serie de herramientas que le faciliten la elaboración de sus materiales. Os recomiendo que le echéis un vistazo en cuanto podáis, os va servir de mucho.

Con el fin de facilitaros el trabajo, todos los materiales y herramientas se ofrecen con carácter libre, aunque sujetos, en algunos casos, a Licencias Creative Commons.

El portal no sería posible sin el trabajo intenso de un gran número de profesionales de la educación, de la programación e informática y del diseño. Como todo trabajo de construcción, el trabajo en equipo garantizará el éxito del proyecto y, por ello, están abiertos a la colaboración de todos aquellos profesionales que quieran compartir libremente los materiales que vayan elaborando con los pictogramas o quieran colaborar en la elaboración de pictogramas para el catálogo de imágenes (fotografías). ¡Así que animaos!

De todas formas, me he tomado la libertad de dejaros aquí algunos ejemplos del trabajo con pictogramas que se puede realizar con los materiales que encontramos en el portal.

Inundación
Árabe
Publicidad
Arbitrar














Estos son algunos ejemplos de los pictogramas utilizados. La lista es inmensa y las posibilidades infinitas. Una de ellas, la construcción de frases:

merendamos
"Nosotros
frutas"









1 comentario: