¡Bienvenidos a mi Blog!

sábado, 11 de septiembre de 2010

ALGUNOS NAVEGADORES ALTERNATIVOS

Buscando detalles sobre la accesibilidad de los navegadores estándar, he encontrado navegadores alternativos que facilitan el acceso a discapacitados visuales o motores mediante herramientas como pueden ser: sintetizadores de voz integrados, supresión de imágenes o sustitución de texto por simbología. Aquí os dejo unos cuantos ejemplos de estos navegadores:

* Lynx : es el navegador de sólo-texto, libre y puede descargarse también de http://www.download.com . Desarrollado inicialmente para la plataforma Unix, actualmente existen versiones que funcionan en otros sistemas operativos.

* Net-Tamer : otro navegador de sólo-texto. Es muy utilizado por las personas con discapacidad visual en España, debido a que fue de las primeras aplicaciones de este estilo disponibles en MS-DOS. Incluye FTP y correo electrónico, así como su propio programa de conexión a Internet a través de módem. Por este motivo no puede funcionar en ordenadores que accedan a la web a través de redes de área local.

* PwWebSpeak : Este navegador presenta el contenido de la página web mediante síntesis de voz (en inglés) y una representación simplificada en pantalla que facilita la navegación. Se puede navegar por la estructura de la página desplazándose de elemento en elemento de manera secuencial. Los tipos de elementos reconocidos son, párrafos, frases, enlaces, campos de formulario, títulos, objetos e imágenes. De esta manera se evita tener que interpretar directamente la estructura visual de la página. La síntesis de voz funciona con cualquier tarjeta de sonido compatible con el estándar Sound Bláster.

* Web-On-Call Voice Browser : no se trata de un navegador convencional que se instale en el ordenador sino de un servicio ofrecido por una compañía telefónica de EEUU. A través del teléfono y sin necesidad de ningún equipo informático propio el usuario puede consultar un servicio automático que le reproduce por síntesis de voz la página web solicitada. Para esto se utiliza un sistema de reconocimiento de voz.

* D Web Navegador con sintetizador de voz que también puede mostrar las páginas web como una combinación de texto y símbolos.

* Multi Web permite configurar múltiples opciones: tamaño del texto más grande y resaltado para facilitar la lectura, sintetizador de voz integrado, botones sonoros y barras de botones configurables.

* WWAAC Web Browser.- Indicado para personas con problemas cognitivos o de comunicación, algunas de sus características son: página de inicio configurable con los enlaces favoritos, sintetizador de voz integrado, métodos de entrada (input) alternativos y barras de botones configurables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario